Reflexiones.
Si hoy la IA nos rodea y mucho es hecho por máquinas y robots, ¡por qué no al menos ser nosotros los que decidamos cómo tomar una foto!
La Olympus OM-10 es la cámara que siempre recomiendo si me preguntan por una SLR para empezar en la fotografía analógica: es fidedigna, es fácil de usar, no es tan cara como algunos modelos Nikon o Canon más conocidos y ofrece muy buena calidad de imagen.
El aspecto psicológico de usar una cámara CHUZHAO, una digital diseñada como una Rolleiflex miniatura, que toma fotografías en formato cuadrado.
Finalizamos el año compartiendo estos diez consejos para hacer fotografías del maravilloso Martin Parr.
Cuando me vino a la cabeza la idea de hacer una revista, ningún motivo era válido para frenarme. Muchas veces, al principio, las cosas pueden verse horribles, pero lo importante es hacer.
Un día, me llegó un regalo de mi amiga Ana Lourdes desde México. En un intercambio de solarigrafías y dentro del paquete, estaba una mini camarita hecha por ella, que es la que me acompaña a todos los viajes.


Cuando hacemos click, materializamos mediante una foto la relación tan especial que se establece con el mundo en el plano afectivo. Es la comunión entre Kronos: el tiempo del antes y el después y Aión: el tiempo del placer donde el reloj desaparece… y de ahí surge el momento del disparo, como un pliegue entre ambos tiempos, que los griegos llamaban Kairós.