
Fotógrafxs y proyectos.
Esta entrada tiene que ver con la importancia del festival de fotografía analógica Revela’t en mi proceso de transición.
El positivado lith puede ser tan complicado o tan simple como cualquier otro aspecto de la fotografía. Puedes acercarte a él armado de todos los conocimientos químicos necesarios o, si sois más como yo, un poquito negados para las ciencias, es más questión de leer lo básico, entender muy poquito, y tirar p’alante.
Nos sumamos a la difusión del proyecto ‘Primeras miradas’ de la ONG Mundo Orenda en Angola.
¿Podemos en esta vida dividir a las personas en dos grupos, los que han venido a crear y los que hemos venido a admirar?
Antes de la carrera por la conquista de los Polos, aún en época Victoriana, el francés Charles Rabot se interesó por las regiones boreales y realizó fotografías de sus viajes.
En este proyecto visual artístico abarco el umbral entre el cuerpo y el paisaje, entre la presencia y la disolución. A través de la técnica de la múltiple exposición analógica (hice dobles y triples) y el uso simbólico de una figura vestida con un impermeable amarillo —reminiscente de una infancia perdida o de una figura espectral—, la serie sugiere una fusión melancólica con la naturaleza, como si el cuerpo se dejara absorber por el entorno.
Eadweard Muybridge fue más que un fotógrafo. Inventor visionario y figura excéntrica cuya obsesión por capturar la naturaleza del movimiento humano y animal lo catapultó a la vanguardia de la historia de la fotografía y, de manera indirecta, al nacimiento del cine. Un comic recupera su biografía, y una exposición, su obra.