Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
Lugar: Galería Sura (C/ de Baños de Montemayor, 7 (comparte local con Librería Balqís)
Horarios: Lunes a viernes 10:30–14 h y 16–20h, sábados 10:30.–14 h y 16–19
Web: galeriasura.com
email: info@galeriasura.com
El arte es ya el único lenguaje lícito que permanece en pie para hablar de Gaza y Palestina. El arte, y sobre todo aquel del que crea desde dentro, no puede desacreditarse como sí lo hace el relato político, preso de palabras huecas que nos convierten a todos en rehenes de una narrativa del poder propagandística e insoportable, aupada desde los medios.
Palestina es el paso más fuerte hacia el declive mundial sin retorno, del que siempre ha habido atisbos. El declive es ahora público, en un tiempo real que la lenta maquinaria de las soluciones no alcanza, pues camina en sentido opuesto, hacia la vergüenza que, por no manifestarse, no existe. Vergüenza disfrazada de condolencias ante un atril sin hoja de ruta, sin principios.
Moayed Abu Ammouna nos traslada al epicentro del olvido y de la supervivencia para mostrárnoslos con el poderoso paliativo de lo sensorial, lo psicológico y lo inmersivo, a través de imágenes que se perciben en los límites de la existencia y la desaparición, del dolor y la resignación, de la fuerza, la derrota y el exterminio. El fotógrafo lanza un mensaje al mundo como una cometa tirada al aire que, aunque no explosiona, tampoco es ingenua, pues nos impone la reflexión y la encarnación en el otro como si no lo fuera, como si fuéramos a convertirnos en él, tarde o temprano, como consecuencia de la inacción.
La muestra monográfica LA ESPERA LIMINAL se compone de 33 fotografías realizadas por el artista entre octubre de 2023 y enero de 2026 y podrá visitarse en la galería Sura de Madrid (C/ Arganda, 35, espacio compartido con la librería Balqís) hasta el 25 de abril.

