Regresar a todos los eventos

Exposición "Marisa Flórez. Un tiempo para mirar (1970-2020)"


Mujeres en la Cárcel de Yeserías, Madrid 1981 © Marisa Flórez

Ciudad: Ajalvir

Provincia: Madrid

Lugar: Casa de la Cultura (C/ Real, 27 Ajalvir)

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

Instagram: @CulturaComunidadMadrid

Web:‍ ‍comunidad.madrid

Entrada libre

Con cinco décadas de oficio, inicia su trayectoria en 1971 en el diario “Informaciones” y desarrolla una extensa carrera en “El País” entre 1976-2012 como fotorreportera, redactora jefa y editora gráfica, donde ha sabido combinar con elegancia y sencillez, en perfecto equilibrio, la creación artística y el sentido documental de la fotografía.

Esta exposición tiene como principal objetivo descubrir al público una obra fotográfica repleta de momentos sorprendentes y acontecimientos decisivos en nuestra historia reciente a los que dedicar “un tiempo para mirar”.

La exposición reúne un itinerario fotográfico que funciona a modo de constelaciones donde ir descubriendo, por un lado, la riqueza expresiva y formal de Marisa Flórez y, por otro, la variedad temática: política, activismo, crónica social, arte y cultura. Un magnífico conjunto fotográfico con un alto valor patrimonial y documental representativo de una época reivindicativa de deseos y emociones tanto propias como colectivas.


Anterior
Anterior
7 de mayo

Raw Photo Fest 2026

Siguiente
Siguiente
9 de mayo

Exposición “Fun City - A Decade in New York City Music and Nightlife 1973-1982” de Allan Tannenbaum