Regresar a todos los eventos

Exposición “The drag side of Madrid” de Alberto Lussana


Ciudad: Madrid

Provincia: Madrid

Lugar: La Bohemia (Plaza de Chueca, 10 - Madrid)

Horario: Domingo a jueves, 12h a 24h Viernes y sábados 12h a 2h

Web: https://dragsideofmadrid.com/

Instagram: @dragsideofmadrid

The Drag Side of Madrid es una exposición fotográfica que documenta la escena drag en Chueca, uno de los núcleos culturales y nocturnos más importantes de Madrid.

Este proyecto fotográfico de Alberto Lussana nace de la observación directa y la inmersión en la vida nocturna de Chueca, un espacio donde la identidad se reinventa constantemente y la expresión no tiene límites. A través de la fotografía, se construye un archivo que documenta tanto la dimensión espectacular del drag: luces, música, presencia escénica como el trabajo invisible que lo sostiene: preparación, ensayo y construcción de personaje.

Más allá del espectáculo, el proyecto presenta el drag como un lenguaje contemporáneo que articula estética, comunidad y libertad. Las imágenes no solo registran lo que ocurre en el escenario, sino también aquello que sucede antes y después, revelando una práctica artística basada en la dedicación, la precisión y la capacidad de transformación.

En este contexto, el drag aparece como una forma de expresión colectiva, profundamente ligada a su entorno: Chueca. Un lugar donde cada noche se convierte en un espacio compartido de creación, identidad y celebración.


Anterior
Anterior
18 de junio

Exposición “Madrileños centenarios. La sabiduría de la longevidad“

Siguiente
Siguiente
18 de junio

Exposición ‘Fontilles. La ciudad escondida’