Regresar a todos los eventos

Presentación y firma del libro "Territorios. Luz y composición en fotografía", de Gabriel Brau

Ciudad: Barcelona

Provincia: Barcelona

País: España

Horario: 19 h

Lugar: Agrupació Fotogràfica de Catalunya (C/ del Duc 14, Pral.)

Web: Agrupació Fotogràfica de Catalunya

Instagram: Agrupació Fotogràfica de Catalunya

Correo electrónico: afc@afc.cat

Teléfono: 933 016 581

Toda fotografía comienza con una mirada

Gabriel Brau Gelabert (Cardedeu, 1957)

Se inicia en el mundo de la fotografía en 1976 y se dedica profesionalmente a ella desde 1989.

De formación autodidacta, ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la fotografía industrial, publicitaria y comercial con estudio propio.

Actualmente combina trabajos fotográficos de carácter documental, con la docencia y la formación fotográfica.

Autor de diversas obras sobre visión, técnica y fotografía en blanco y negro. Miembro de la FIAP, ISF y UPIFC. Fototografía (2007) y distinciones como EFIAP y Maestro de la FCF.

Este libro es una invitación a descubrir el paisaje como espacio de expresión y conocimiento, más allá de una determinada estética. A través de una cuidada selección de 90 fotografías en blanco y negro, el libro explora el territorio, el paisaje y el espacio desde una visión personal, donde la luz, formas y quietud construyen imágenes cargadas de significado.

Pero ese título va más allá de la contemplación.

En su segunda parte, el autor desarrolla un recorrido didáctico por los fundamentos de la luz y la composición fotográfica, ofreciendo herramientas prácticas para comprender cómo se construye una imagen y cómo transformar una escena cotidiana en una fotografía con fuerza visual y lenguaje propio.

Es una obra que reúne la sensibilidad del fotolibro y el rigor del manual de formación, concebida para quienes disfrutan contemplando la fotografía y para quienes desean aprender a crear imágenes con mayor intención, equilibrio y capacidad expresiva.

No se trata sólo de fotografiar un paisaje. Se trata de aprender a mirar.

Ejemplares disponibles firmados por el autor a un precio de 32€.

*Entrada libre hasta completar aforo.

Foto: Gabriel Brau


Anterior
Anterior
26 de septiembre

Charla ‘Trabajadores del mar’, con el fotógrafo Carlos Palacio y el pescador Xavier Miró

Siguiente
Siguiente
1 de octubre

Revela’t 2026