Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Horario: sin informar
Lugar: Museo Misiones Salesianas (C/Lisboa, 4 - Madrid)
Web: misionessalesianas.org y phe.es
Postales de Hielo es una propuesta visual que conecta historia, territorio y conciencia ambiental. A partir de fotografías históricas y su recreación actual, la muestra plantea una revisión del paisaje patagónico y de su evolución a lo largo de las décadas.
Los autores, Alfredo Pourailly y Cristian Donoso, explican que el proyecto nace como “una revisión y un diálogo entre el territorio, el paisaje y el tiempo”, poniendo en relación imágenes tomadas en el pasado por el salesiano Alberto María De Agostini con nuevas capturas realizadas en los mismos puntos geográficos.
De Agostini, misionero salesiano, explorador y fotógrafo, dedicó gran parte de su vida a documentar la geografía y las comunidades de la Patagonia a principios del siglo XX. Sus imágenes, de gran valor histórico y científico, constituyen hoy un testimonio clave para comprender la evolución de este territorio.
Esta exposición está encuadrada en sección off de la programación de PHotoESPAÑA 2026

