Regresar a todos los eventos

PHE25: “El sueño de una noche de verano”, Julia Margaret Cameron


Ciudad: Madrid

Lugar: Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n- Madrid)

Web: PHotoESPAÑA 2025

Horarios:

Mañanas: Lunes a domingo 09h30 a 13h30
Cerrado: 7 y 19 de julio
Acceso a la exposición con la compra de la visita guiada

Tardes:
Acceso a la exposición incluido en la entrada los días que haya función de ópera

En el marco de la temporada dedicada a Shakespeare, esta exposición rinde homenaje a la fotógrafa británica Julia Margaret Cameron, una de las grandes pioneras del retrato fotográfico, que supo transformar la imagen en una forma de interpretación poética y teatral. Su obra, creada en pleno siglo XIX, cobra nueva vida en esta muestra que invita a redescubrir los personajes y los símbolos del universo shakesperiano a través de la luz y la emoción.

Las imágenes seleccionadasfotografías originales y reproducciones de sus obras más icónicas— recrean las figuras de Hamlet, Ofelia, Desdémona o Próspero desde una sensibilidad que desafía el tiempo. Aunque muchas de estas piezas no ilustran directamente escenas de las obras de Shakespeare, sí establecen un diálogo profundo con su imaginario, capturando su esencia simbólica y emocional.

Las composiciones de Cameron, cargadas de atmósferas etéreas, exploran los grandes temas del teatro de Shakespeare: la belleza, la tragedia, el amor, la verdad y la ilusión. Su capacidad para trabajar con la luz y el gesto dota a sus retratos de una intensidad casi escénica, donde cada mirada y cada sombra remiten al drama, al deseo o al dolor.

La muestra está incluida en la programación oficial de PHotoESPAÑA 2025.


Anterior
Anterior
5 de junio

Ciclo ‘Diálogo con los maestros’: Gloria Rodríguez

Siguiente
Siguiente
6 de junio

PHE25: “Fotografía y dibujos”. Dora Maar