Regresar a todos los eventos

Exposición “Pequeño formato”


Albarrán Cabrera The Mouth of Krishna #379, 2015

Ciudad: Madrid

Provincia: Madrid

País: España

Horario: De lunes a viernes, de 11.30 a 19.30 h. Sábados, de 11.00 a 14.00 h

Lugar: Galería Elvira González (Hermanos Álvarez Quintero, 1 ,28004 Madrid)

Web: Galería Elvira González

Instagram:@galeriaelviragonzalez

Email: info@galeriaelviragonzalez.com

Teléfono: 91 319 59 00

Entrada: gratuita

La Galería Elvira González presenta Pequeño FORMATO, una exposición colectiva que reúne obras de veintisiete artistas nacionales e internacionales como Roger Ackling, Alfredo Alcain, Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Andrew Cranston, Olafur Eliasson, Adolph Gottlieb, Agnes Martin, Henri Matisse, Wilhelm Sasnal, Juan Uslé y Tom Wesselmann, entre muchos otros.

El hilo conductor de la muestra es el formato reducido de todas las obras de la exposición, un rasgo que, lejos de limitar, pone de manifiesto la intensidad, la precisión y la profundidad con la que cada artista aborda su práctica. Pequeño FORMATO invita a repensar la escala como una herramienta expresiva capaz de concentrar el gesto, la materia y la idea en un espacio íntimo.

Las obras seleccionadas abarcan diferentes lenguajes y técnicas — pintura, dibujo, collage, escultura, fotografía o instalación— ofreciendo una panorámica diversa que atraviesa movimientos y generaciones. Desde la sensibilidad minimalista de Agnes Martin o Antonio Calderara, hasta la vibrante materialidad de Miquel Barceló o Esteban Vicente, pasando por la sutileza conceptual de Olafur Eliasson y la poética visual de Albarrán Cabrera, la exposición propone un diálogo entre artistas que, a pesar de sus distintas épocas y procedencias, comparten un interés por la concentración formal y la intensidad del gesto


Anterior
Anterior
14 de noviembre

III Simposio “Jardín Remoto Experience”

Siguiente
Siguiente
14 de noviembre

Exposición ‘Levantera’ de Paco Marín