Regresar a todos los eventos

Explorando los límites del mundo. Magdalena Correa


Ciudad: Alcobendas

Horario: Exposición al aire libre.

Lugar: Bulevar Salvador Allende

Web: Centro de Arte Alcobendas

Telefono: 91 229 49 40

email: centrodearte@aytoalcobendas.org

Magdalena Correa es una fotógrafa y artista visual nacida en Chile en 1968. Aunque reside desde hace años en España, su mirada sigue muy ligada a los territorios latinoamericanos. Se formó en artes visuales en su país natal y más tarde se especializó en fotografía en Barcelona. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente y es reconocido por su fuerte compromiso social y estético.

Correa no hace fotografía al uso: cada uno de sus proyectos nace de una investigación profunda y de una inmersión personal en el territorio. Viaja a lugares aislados, difíciles, donde la vida parece ocurrir en los márgenes, tanto físicos como sociales. En las series presentes en esta exposición ( Níveo, Atacama, La Rinconada, Las Caras de la Tierra, Suiti, Wayuu y Austral), recorre desiertos, pueblos helados, ciudades mineras, comunidades indígenas o enclaves abandonados. Lo que une todos estos trabajos es su mirada atenta y sin prejuicios sobre cómo el ser humano habita lo inhóspito.

Sus imágenes son sobrias y poéticas. No hay espectáculo ni artificio: hay silencio, distancia justa y respeto. A través de su cámara, Magdalena documenta no sólo el paisaje, sino la huella humana que lo transforma y lo resiste. La vida cotidiana en condiciones extremas, la belleza en la precariedad, la dignidad en lo invisible.

La obra de Magdalena Correa es una invitación a mirar más allá de lo evidente, a acercarse con paciencia, y a reconocer en lo lejano algo que también nos pertenece.


Anterior
Anterior
21 de junio

Exposición “Una Tierra Leve” de Nicolás Cancio

Siguiente
Siguiente
24 de junio

Exposición «MADRID ICONO POP, 1964-1979»