Regresar a todos los eventos

Exposición “Hidralgia”, de Ramón Batalla


Ciudad: Barcelona

Provincia: Barcelona

País: España

Horario: De lunes a viernes de 9 a 22 h. Sábados, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos, y festivos cerrado.

Lugar: Centre Cívic Pati Llimona (Carrer Regomir, 3)

Web: patillimona.net

Instagram: Centre Cívic Pati Llimona

Email: comunicacio.patillimona@gmail.com

Teléfono: 932 566 100

La muestra centra la mirada en el agua, materia imprescindible, bella, poesía en sí misma, que tanto causa placer y satisfacción como dolor y destrucción, por ausencia o por exceso.

En nuestro país la sequía nos afecta de forma recurrente y tiene graves consecuencias: vegetación sedienta, caudal migrado a los ríos, reducción de la biodiversidad, paisaje amarillento… De esta preocupante preocupación nació este proyecto, que exalta el agua, su belleza y sus beneficios.

El nombre, Hidralgia, es una combinación de las palabras griegas hidro y algia (que derivan de hydor, agua, y de algos, dolor) y expresa tanto el dolor por la falta de agua como el elogio de este elemento.


Anterior
Anterior
9 de septiembre

Exposición “This is War”, de Manu Brabo

Siguiente
Siguiente
10 de septiembre

Exposición “Trabajadores del mar”, de Carles Palacio y Berta