Ciudad: San Juan de la Arena
Provincia: Asturias
Lugar: Casa de la Cultura de La Arena (Avda de Los Quebrantos, nº 5 - Bajo. 33125 - San Juan de la Arena)
Horario: de Biblioteca, lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:30h.
IG: @analiapello
La casa de la cultura de La Arena acoge hasta el 29 de agosto la exposición fotográfica «En el umbral del olvido» de la fotógrafa asturiana Analía Pello.
La exposición forma parte del proyecto personal de la autora, quien a lo largo de los últimos años ha documentado oficios asturianos en peligro de extinción: desde el último madreñero de Oviedo, el último alfarero de Faro, el último cestero de Grao, pasando por la elaboración artesanal de productos tan escasos como el gamoneu del puerto.
La muestra recoge un total de 17 oficios en 62 imágenes en las que se retrata a los artesanos y se documenta el proceso de elaboración de una de las piezas. «En el umbral del olvido» es una llamada a la acción y una reflexión profunda sobre el valor de preservar los oficios que aún hoy en día, representan una conexión directa con la historia, las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestra región.