Regresar a todos los eventos

Proyección documental “Altas Luces”

Ciudad: Santiago de Compostela

Provincia: A Coruña

Horario: 26 nov. 2025, 19:15 horas

Lugar: Consello da Cultura Galega. Pazo de Raxoi, 2º andar. Praza do Obradoiro, s/n 15705 Santiago de Compostela

web: consellodacultura.gal

web: https://illabufarda.gal/altas-luces-2/

IG: @altasluces_

Altas Luces es un marco de otras posibilidades, una película específica. Un ensayo que investiga las relaciones entre el arte fotográfico y la expresión del deseo desde una perspectiva feminista.

Historiadores del arte, fotógrafos y creadores visuales profundizan en la historia de las imágenes y la representación del cuerpo, revelando las sombras de quienes, tras la cámara, se atrevieron a mirar.

Altas Luces es un proyecto que trasciende el documental y cuenta con otros materiales informativos difundidos en sus redes sociales: material gráfico que explora la vida y obra de los pioneros de la fotografía en Galicia, material reflexivo sobre el acto fotográfico en el ámbito personal y familiar, y entrevistas con diversos fotógrafos en activo, quienes dan cuenta de las diversas perspectivas que configuran el panorama fotográfico gallego actual.



Anterior
Anterior
26 de noviembre

Exposición ‘Retorno a la tierra’ de Francesc Ventura

Siguiente
Siguiente
26 de noviembre

Jornada “Fotografía e feminismo”