Ciudad: Mérida
Horario: 13 de noviembre, a las 18:00 h
Lugar: Sala de audiciones de la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" (Av de la Libertad, s/n, 06800 Mérida, Badajoz)
web: www.fotoclaverg.com
Disparatavus es el primer fotolibro publicado por Francisco Claver (@claverg.photo), quien ha contado en la labor de edición con Joaquín Paredes y Belén Claver. Con este proyecto autoeditado y realizado en la provincia de Cáceres a lo largo de varios años, el autor pretende plantear una reflexión acerca de la esencia de lo festivo: “Disparatavus sucede en Extremadura, pero podría suceder en cualquier lugar. Habla de una fiesta y de todas las fiestas al mismo tiempo. Propone un juego, pero es también una pregunta. Este revoltijo de rito y espontaneidad, de misterio y energía, es una celebración que puede emocionarnos, divertirnos o incomodarnos. Eso depende de cada lector.”
Francisco Claver (autor y fotógrafo), Joaquín Paredes (editor) y Rubén García-Castro (diseño y maquetación) lo presentarán, en conversación con los asistentes.
Puedes leer más sobre este proyecto en el artículo que le dedicamos en Disparafilm.

