Kodak Snapic A1: ¿El fin del drama de la segunda mano?

Cualquier fotógrafo analógico que se precie, en un momento dado, necesita algo “automático” para hacer, simplemente, fotos. Puedes caer en la tentación de las desechables, pero la calidad de imagen suele brillar por su ausencia.

Entonces, empiezas a mirar… Olympus Mju: uff, ¡qué precios!. Pentax Espio 😏😏, Canon AF35M: que si la tapa de la batería, la puerta trasera, el autofocus no va, vaya ruido hace…, Nikon L35, más de lo mismo… ¿y si se rompen? Bueno, fue bonito mientras duró. Te quedaste con un bonito ladrillo. Y es que la electrónica de los 80-90, a nivel de durabilidad, puede jugar malas pasadas.

Luego dices: “¡Ya está! ¿No había sacado Pentax una cámara chula con su garantía y todo?”. Sí, claro… Pero el precio y hacer 72 fotos eternizantes tampoco es para todos los públicos. Peroooo… ¿Y la Rollei 35 AF? Más cara aún, es que “yo no necesito tanto”… Espera, espera, que viene la Lomo MC-A con muy buena pinta, pero, a ver cuándo y cómo llega…

Y entonces, llegan los amigos de Kodak que, en su resurgir cual Ave Fénix, están dando en el clavo con cosas chulas y divertidas y para todos los públicos, y te traen una cámara que, por unos 115€ en España, hace fotos divertidas, tiene una óptica de cristal infinitamente mejor que cualquier desechable, tiene un flash de verdad controlable, es ligera, cabe en el bolsillo y, para colmo, ¡es muy cuqui! ¿¡No me digas que no te recuerda a una Richo GR!?

Una óptica bastante angular (25mm) pero que cuadra con la visión que tenemos en la pantallita del móvil, un visor razonablemente translúcido, un disparo bastante silencioso, avanza y rebobina sola la película y tiene una pantallita de led moderna donde te indica lo más básico de su uso. Para lo demás, “Point and Shoot”.

Pues bien, aquí te dejo unas fotitos hechas con ella, que es pero que te gusten. Claro está, por este precio, no esperes una óptica f/1.2, nada más lejos. Pero para tus fotos casuales, familiares, fiestas, cumpleaños, callejeras, etc. ¿qué más se puede pedir? ¡Espero que te gusten!

¡Un abrazo grande y paaaaz!

Víctor.

Nota. Mis amigos de González Analógico han sido los cracks que me han prestado esta unidad para el análisis.

Víctor, del canal de YouTube CAMS & MORE

Soy Víctor, del canal de YouTube CAMS & MORE, apasionado de la fotografía que aprendió con su padre allá por los 80-90 que, después de un tiempo en dique seco fotográfico, decidió retomar esta hermosa afición. Han pasado cientos de cámaras por el canal (analógicas y digitales) y todas tienen algo positivo para mí, sobre todo, cuando transmiten algo, asimismo, también han pasado multitud de emulsiones y he dejado algún tutorial para los que gusten de empezar en este noble arte. A veces hago talleres con los grandes @alexbblat y @jose.lacomba.street por las calles de Valencia.

La foto de calle es mi pasión y estudiar a los maestros, la base de todo. Me puedes encontrar en Instagram en https://www.instagram.com/bode_photos/ fundamentalmente y en YouTube en http://www.youtube.com/@CAMSMORE.

http://www.youtube.com/@CAMSMORE
Anterior
Anterior

Como una flor perdida en la inmensidad

Siguiente
Siguiente

Cómo es un taller de foto de calle con Chechu