Primeras Impresiones 7Artisans 28mm f/1.4

Que el mundo de opticas de montura M esta con novedades mensuales no es ningun secreto, de hace unos años han aparecido algunas marcas desde China que se suman a las otras mas tradicionales Zeiss, Voitlander o Minolta. Una de ellas es 7Artisans que empezo con el 35mm f/2 a un precio de escandalo.

En este video explico mis sensaciones sobre el nuevo (para mi) 28mm de apertura f/1.4, no soy un gran forofo de opticas de montura Leica grandes porque pienso que Leica es sinonimo de algo ligero y rapido, y este 28mm es todo menos pequeño o ligero.

Dispare un Ilford Hp5+ a ISO 400 revelado en Kodak HC110 en B que he escaneado con un Frontier SP2500 en mi estudio.

Honestamente la distorsion que he encontrado me distrae bastante en algunas tomas como la de abajo pero si mantienes la camara centrada no hay tanto efecto.

Bunker de Gorliz un dia de pandemia cualquiera

Y siendo alguien que siempre fuerza la pelicula blanco y negro a ISO 1600, cosas de vivir en Bilbao, pues la apertura de f/1.4 casi me hace la vida mas dificil. Pero en sombras con este rollo sin forzar pude probar el efecto del desenfoque del 7Artisans.

Mi mujer siendo paciente con el telemetro a plena apertura…

Al uso es un objetivo comodo que tiene clicks en las aperturas aunque por alguna razon no hay marca para f/11, pero se puede dejar la apertura en puntos intermedios si queremos. Es metalico y da buenas sensaciones por lo menos al principio, si le damos mucho uso quiza se note la diferencias con otras marcas de mas renombre.

La cosa de un objetivo como este no es que sea perfecto o no. Esta claro que tiene cosas mejorables pero si lo comparamos con su competencia de la mano del fabricante Aleman pues tenemos algo que a 1/10 del precio de Leica puede resolverte cantidad de situaciones. Para eso por ahora es imbatible y para probar si te gusta un obus delante de tu camara antes de romper la hucha de toda la familia y meterte en un Summilux.

Podeis encontrar este objetivo por aqui. (link afiliado que ayuda a que sigamos disparando film!)

Apoya al Blog

¿Te gusta el Blog? Pues sí, puedes leer Disparafilm.com de forma completamente gratuita. Pero por desgracia este blog no puede mantenerse solo, necesitamos de tu apoyo para poder seguir adelante con él, así que si te gusta y te apetece apoyarnos, pásate por aquí y te explicaremos cómo puedes hacerlo. Gracias!

Últimos Artículos

Primeras Impresiones 7Artisans 28mm f/1.4

Que el mundo de opticas de montura M esta con novedades mensuales no es ningun secreto, de hace unos años han aparecido algunas marcas...

Informativo Analógico #15 || 12 de noviembre de 2020

INTERNACIONAL: Kodak sube precios: https://kosmofoto.com/2020/11/kodak-film-prices-rise-2021/?fbclid=IwAR1dOA5sem7W9eyTVAi9mW70NCAVqT-ADBPYqwxTdgmUbc7iPSLBSNSsr_U Máscara Valoi: https://valoi.co/ Cosas para 110: Espiral: https://www.thingiverse.com/thing:4638159 Máscara: https://www.thingiverse.com/thing:4623753 Máscara 3D multiformato: https://www.thingiverse.com/thing:4632390 Novedades en Midtone Machines: http://midtonemachines.com/news/pumps-and-pinch-valves/...

Análisis Werlisa

Es una mierda de cámara. Hasta aquí nuestra review de hoy, espero que os guste. Y ahora pongo contenido bloqueado para suscriptores:

En mi mochila Nº: 1 Juan Carlos Viso

Lo que llevo habitualmente durante mis viajes de vacaciones dedicados a la fotografía paisajística en su mayor parte. Cámara principal: Cuerpo: Pentax 67II – El 6x7...